Saltear al contenido principal

Nuestra firma de arquitectura Los Pies en la Tierra® trabaja para las personas que queréis vivir  o  montar vuestros negocios en zonas rurales, ya sea perdidos en la montaña o en un pequeño pueblo.

Beatriz Fernández Castro
Arquitecta Fundadora

Durante muchos años disfruté de vivir en el centro de Granada y de Alicante. Vivir en un pueblo me parecía impensable, aburrido y falto de oportunidades.

Pero decidí hacer mi proyecto de fin de carrera en torno a la rehabilitación de unas antiguas fábricas de bronce en el pueblo de mi padre, en la Sierra de Alcaraz y del Segura.Por estas sierras conocí a gente joven con ganas de poner en marcha muchos proyectos, gente de retorno rural que, como yo, habíamos dejado el pueblo para estudiar y veníamos con las pilas cargadas para inventar mil cosas.

En un giro de los acontecimientos me quedé enganchada a esta vida, donde es posible aportar porque hay mucho por hacer, donde empecé a ver plasmadas en la realidad las ideas que había trabajado tantos años en papel.

MANIFIESTO

(NUESTRA MISIÓN, MÁS ALLÁ DE LA ARQUITECTURA)

1

En “Los Pies en la Tierra” tenemos una visión alternativa para el futuro del Mundo Rural. Imaginamos una escena llena de vida. Más allá de la agricultura y la ganadería, las profesiones creativas, las empresas innovadoras, los artistas y los investigadores inundarán los paisajes rurales.

2

Queremos formar parte en las decisiones que se tomen sobre qué es y cómo puede ser la nueva ruralidad, queremos aportar propuestas para dirigir nuestro futuro, y lo hacemos con “los pies en la tierra”, porque vivimos en un pueblo y sabemos, de primera mano, pros y contras de esta vida.

3

Esta empresa es un granito de arena para revertir la despoblación rural. Queremos poner sobre la mesa las maravillas de vivir en el mundo rural (aunque también las dificultades!) y poner las cosas bonitas y fáciles a los que nos visitéis (porque seguro que muchos os acabaréis quedando)

Las estadísticas dicen que para 2050, 7 de cada 10 personas en el mundo vivirán en ciudades. Yo voy a ser de los otros 3, de los que tenemos la suerte de vivir en el Mundo Rural.  Te apuntas? Únete al movimiento , cada día somos más

COLABORADORES

COLABORADORES

IRT SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

EMPRESA CONSTRUCTORA

ECO2INNOVA

MEDIO AMBIENTE

ANA CANO FOTOGRAFÍA

FOTÓGRAFA

GEMA GONZÁLEZ BADILLO

ARQUITECTA

LEANDRO MORILLAS

ARQUITECTO CALCULISTA

JOSÉ ANTONIO BALMORI

ARQUITECTO CALCULISTA

ELENA ROYO

ARQUITECTA URBANISTA

MANUEL VILLAR JIMÉNEZ

ARQUITECTO

ISABEL GONZÁLEZ CÓZAR

ARQUITECTA TÉCNICA / APAREJADORA

Volver arriba